20 feb 2013

Cómo evitar los excesos de velocidad en las rutas.

Ya tratamos el tema de la ruta Rosario-Córdoba:
http://utopiasargentinas.blogspot.com.ar/2012/11/el-km356-de-la-ruta-rosario-cordoba.html

El titular del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Rafael Pretto,descartó hoy que haya una falla en la construcción de la calzada por los accidentes que se suceden en el mismo tramo de la ruta Rosario-Córdoba.. "El motivo de los accidentes es el exceso de velocidad permitida", dijo.
"En ese lugar de la autopista hay una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y la constatación que hemos hechos es que un tercio de los vehículos que circulan por allí lo hacen una velocidad superior a esa. Y eso ocurre también en días de lluvia. Por más que uno tenga una autopista con una velocidad máxima, si uno circula a mayor velocidad y también en días de lluvia, es obvio que también pueda tener accidentes", afirmó Pretto. Mientras que por otro lado se lo atribuye a un defecto de la construcción de la ruta.
En el plano de las suposiciones el número de accidentes que se producen en ese tramo en particular no se puede atribuir a que JUSTO circulan con mayor velocidad cuando pasan por ahí. Vienen rápido y justo ahí se produce el accidente (sic). Para salir de ese plano de suposiciones hay medios que nunca pueden ser lo suficientemente oneroso como el de salvar vidas.En Chile controlan la velocidad con estos tele peajes, que recaudan sin hacerle perder el tiempo al viajero y  a su vez realizan el control de la velocidad con fotografías. Al pasar es fotografiado con la velocidad que lleva. Andá a quejarte a Magolla. Tienen la prueba y no la maneja cualquiera. No será hora de poner algo así en los lugares como estos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario